La labor que desarrolla la institución día a día celebra los 90 años de vida de Fidel
El Centro Fidel Castro Ruz durante todo el año diseña un programa de actividades variado para el público. Este noviembre se dedicó una jornada a homenajear al Comandante en Jefe en el 7mo. aniversario de su desaparición física.
Niños y jóvenes conocieron más sobre nuestro líder a través de presentaciones de libros e intercambios con personalidades que, desde el cine, el deporte y la fotografía, compartieron con él. Con las nuevas generaciones se dialogó sobre Fidel en el contexto de las redes sociales y sus enseñanzas para mantener firme y unido al pueblo cubano.
La música de los campos cubanos llegó a través de los artistas de la Casa de la Décima de Mayabeque. Los espectáculos de la compañía Cascabel y la Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria llenaron de alegría la sala Cinco Palmas y una emotiva gala conmemoró la vida y obra de nuestro #LíderEterno.
Una exposición de humor gráfico se exhibe en la biblioteca Sierra Maestra donde, además, convive una muestra de objetos y fotografías donadas a la institución por personas que guardan un pedacito de Fidel. Como cierre de la jornada se entregaron los premios de la segunda edición del concurso “Mi Fidel”.
El mundo entero recordó al Comandante en Jefe. Se destacó la vigencia del pensamiento y la fuerza del ejemplo como guías en el contexto actual. También llegó el reconocimiento a la institución que lleva su nombre pues, a dos años de inaugurada, la labor de los trabajadores evidencia el firme compromiso de transmitir sus ideas y defender el legado.