El audiovisual, Martí vive, de los realizadores Bertha Mojena Milián y Osmany Beato Morejón, se exhibió este 28 de enero en el Centro Fidel Castro Ruz como parte de las actividades organizadas para homenajear al Héroe Nacional a 173 años de su natalicio.
El Centro Fidel Castro Ruz exhibió en la tarde de este miércoles el documental Martí vive como parte de las actividades organizadas en la institución para recordar al Héroe Nacional de Cuba en el 173 aniversario de su nacimiento y en el año del Centenario de Fidel.
El audiovisual de la periodista Bertha Mojena Milián y el camarógrafo Osmany Beato Morejón nos acerca a la figura de Martí a través de la reflexión y el análisis de destacadas figuras como el historiador recientemente fallecido Eduardo Torres Cuevas.
Martí está vivo y los recientes acontecimientos en la región reafirman la necesidad de volver a él para defender la obra de la Revolución cubana, dijo en la presentación Mojena Milián ante un auditorio formado por jóvenes estudiantes de la escuela secundaria básica Guido Fuentes del municipio Plaza de la Revolución.
Fidel es el hilo conductor de este magnífico documental que muestra en 30 minutos la vida de Martí en orden cronológico y evidencia la continuación de su pensamiento visionario en el Comandante en Jefe, quien abre y cierra el material con un mensaje dirigido a los jóvenes a quienes pide que sean iguales a las generaciones que les precedieron.
«En primer lugar, (que sean igual) a la generación que inició nuestras luchas por la independencia y las generaciones que continuaron esa lucha, las generaciones que se enfrentan hoy a difíciles circunstancias por mantener en alto esa bandera y libre a la Patria, que sean como esa».
Para concluir: «es mucho pedir, pero le pedimos que sean mejores que es pedir más, pero lo esperamos».