Estrenan en el Centro Fidel Castro Ruz el documental "Lo primero que hay que salvar"

ayer
Estrenan en el Centro Fidel Castro Ruz el documental "Lo primero que hay que salvar"

El realizador Santiago Rony Feliú estrena en formato documental "Lo primero que hay que salvar", un compendio de canciones y fotos de artistas con Fidel

Por:
Centro Fidel Castro Ruz
|
0
|

Share Everywhere

En la sala La Plata del Centro Fidel Castro Ruz se estrena el documental "Lo primero que hay que salvar", del realizador cubano Santiago Rony Feliú.

El audiovisual muestra etapas representativas de la cultura en el proceso revolucionario. La música de artistas cubanos e instantáneas de Fidel Castro junto a creadores e intelectuales ilustran, en 52 minutos, la importancia que le concedió a la cultura, la cual definió como «Lo primero que hay que salvar».

«Nuestro líder fue un hombre de la cultura y este homenaje a Fidel, en el 6to. aniversario de su desaparición física y el 1ero. de inaugurada la institución, tenía que comenzar con un homenaje a la cultura», expresó René González Barrios, director del Centro.

Al encuentro asistieron Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de la República de Cuba; Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural; Indira Milagros Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música; Aleida Guevara March, junto a otros invitados.

«Esto es un acto de justicia, por el papel fundamental de Fidel en la cultura, por el trabajo de la institución y homenaje al movimiento de la nueva trova en sus 50 años», señaló Alpidio Alonso, ministro de Cultura de la República de Cuba.

 Las nuevas tendencias en materia cultural, la preocupación constante por las inquietudes y problemáticas de los artistas, la búsqueda de espacios que desde el debate y la autocrítica enriquecieran el acervo cultural de la nación cubana, fueron cuestiones presentes en toda la vida política de Fidel Castro. Por ello, dedicó sus fuerzas y su ingenio a fomentar el crecimiento de la enseñanza artística, crear un sistema de escuelas de arte que descubriera los «genios» escondidos en el pueblo y lograr el acceso masivo de los cubanos a las distintas manifestaciones artísticas para hacer frente a la globalización en ese ámbito.

Haga su comentario

Este sitio se reserva el derecho de publicación de los comentarios. Aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, no serán publicados.