Inauguran librería El Uvero en el Centro Fidel Castro Ruz

Líbrería
Inauguran librería El Uvero en el Centro Fidel Castro Ruz

En conmemoración del 96 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, se inauguró la librería El Uvero en el Centro Fidel Castro Ruz, como parte de las actividades organizadas por la celebración

Por:
Centro Fidel Castro Ruz
|
0
|

Share Everywhere

Como parte de las actividades organizadas para celebrar el 96 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, se inauguró en el Centro Fidel Castro Ruz la librería El Uvero, así nombrada en homenaje al combate llevado a cabo en ese lugar, el 28 de mayo de 1957, que marcaría, según Ernesto Che Guevara, la mayoría de edad de la guerrilla.

Esta librería pone a disposición de los visitantes una oferta de libros, discos compactos, postales, almanaques, bloc de notas, réplicas, grabados, siluetas, bustos y otros souvenirs con el propósito de incentivar la identificación del público con los valores patrios y revolucionarios de Cuba.

«Nadie ha hecho más que Fidel para democratizar el libro y la lectura, por eso el libro es el centro de este Centro», expresó Josué Pérez Rodríguez, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, quien hizo uso de la palabra durante esta apertura.
 
Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, realizó el corte de la cinta que dejó inaugurada la librería.

En la inauguración participaron además, Joel Suárez Pellet, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Alberto Alvariño Atienzar, jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio Documental, Palacio de la Revolución; Perla Rosales Aguirreurreta, directora Adjunta de la Oficina de Asuntos Históricos de la Ciudad; Jorge Luis Aneiros, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba; René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz.

Haga su comentario

Este sitio se reserva el derecho de publicación de los comentarios. Aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, no serán publicados.