Siempre Fidel

senador
Siempre Fidel

Cuba y México son ejemplo de hermandad

Por:
Centro Fidel Castro Ruz
|
0
|

Share Everywhere

El senador mexicano Higinio Martínez Miranda entregó al Centro Fidel Castro Ruz cinco obras de arte que reflejan al Comandante en Jefe y hechos de la Revolución Cubana. La muestra, compuesta por tres pinturas y dos esculturas de los artistas Oscar Ramírez Quintero (Margosk) y David Ávila González, se exhibe en la sala Cinco Palmas de la institución.

«Las obras no son de los pintores ni del escultor, no son mías son del pueblo cubano, son de los mexicanos, son de todo aquel que quiere que perdure el legado de alguien demasiado importante para el mundo en el siglo pasado como es Fidel Castro», expresó el senador mexicano.

Imagen
senador

A la entrega asistieron la senadora mexicana, Elvia Marcela Mora Avellano; el vicejefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marzán; Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas; Alberto Alvariño Atiénzar, jefe de la Dirección de Preservación de Patrimonio Documental de Palacio de la Revolución, funcionarios del gobierno mexicano y trabajadores del Centro Fidel Castro Ruz. La música de la cantautora cubana Annie Garcés acompañó el evento que culminó con un recorrido por la institución.

«Muestra fehaciente de la hermandad entre nuestros pueblos, es el gesto de desprendimiento del querido amigo el senador Higinio Martínez Miranda, un hombre que ama entrañablemente a Cuba y que tuvo como inspiración en su formación política a Fidel y la Generación del Centenario», señaló René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz.

Imagen
público

Los fuertes lazos que unen al pueblo cubano y mexicano son tradición de ambas naciones. Cuba siempre ha contado con el apoyo de la patria de Benito Juárez y no han faltado muestras de amistad entre los líderes de nuestros países. Para Fidel, México fue abrigo y ese cariño especial se devuelve hoy en estas obras de arte.

Imagen
recorrido

Haga su comentario

Este sitio se reserva el derecho de publicación de los comentarios. Aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, no serán publicados.