Visita el Centro Fidel Castro Ruz el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit

Roosevelt Skerrit
Visita el Centro Fidel Castro Ruz el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit

Roosevelt Skerrit dijo sentir un inmenso placer al visitar el Centro Fidel Castro Ruz, resaltó la importancia del conocimiento de la historia en las nuevas generaciones y manifestó su apoyo a la lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba

Por:
Centro Fidel Castro Ruz
|
0
|

Share Everywhere

El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, visitó el Centro Fidel Castro Ruz como parte de su viaje oficial a Cuba.

«Sentimos un inmenso placer de estar acá, y a la vez una gran nostalgia porque preferimos que Fidel estuviera vivo entre nosotros, pero sus compromisos, ideas y visiones permanecen entre nosotros», expresó en declaraciones a la prensa.

Skerrit resaltó, además,que a las nuevas generaciones hay que enseñarles la historia de la lucha del pueblo cubano, desde combatir al gobierno de Batista hasta las luchas actuales para eliminar el injusto bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

«Para los que creen que el bloqueo es solo una cuestión de ideología, sepan que no tiene nada que ver, se trata de justicia, de respeto a las razas y nacionalidades de todas las personas, el derecho de todos los países, incluido Cuba, a la autodeterminación», añadió.

«Continuaremos ayudando a la Revolución Cubana y al pueblo de Cuba. Continuaré haciendo un llamado al gobierno de Estados Unidos a que elimine esa política. La lucha continua por la justicia, por la paz, por el respeto, debemos continuarla. Nos mantenemos unidos al lado del pueblo cubano», concluyó.

Durante la visita lo acompañaron el ministro de Economía y Agricultura, la ministra de Desarrollo, el viceministro de Economía, una secretaria de la cancillería, y el embajador de Dominica en Cuba.

Roosevelt Skerrit

 

Haga su comentario

Este sitio se reserva el derecho de publicación de los comentarios. Aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, no serán publicados.